fbpx

Menu

El Tecnológico Edupraxis cumple 25 años

Allá por los años 1997, en la ciudad de Ambato, EDUPRAXIS abre sus puertas bajo el impulso de diferentes entidades representativas de la sociedad Tungurahuense, tiempo en el que el Ministerio de Educación y Cultura, según acuerdo 24-25 del 27 de julio de 1997, da vida jurídica y legal a la institución.

Los inicios de Edupraxis

EDUPRAXIS empezó su actividad en el periodo académico 1997-1998 con 280 estudiantes matriculados en las carreras de: Gestión Comercial, Informática Empresarial y Contabilidad y Finanzas, siendo la primera institución de educación superior en la zona central del Ecuador en ofertar la modalidad a distancia en el nivel tecnológico.

Edupraxis nace con la finalidad de ofrecer una educación integral en la modalidad presencial y a distancia, para facilitar el acceso a la enseñanza Técnica y Tecnológica a todas aquellas personas que, por razones personales, laborales, de residencia u otras, no concluyeron sus estudios superiores, ofreciendo oportunidades educativas adaptadas a la evolución tecnológica y a la sociedad del conocimiento. Posteriormente es reconocido por el Consejo Nacional de Educación CONESUP al amparo de la Resolución Nº 18-015 del 4 de enero de 2001, pasando a formar parte del Sistema de Educación Superior.

A partir del año 2017, el Tecnológico Edupraxis empieza una etapa decisiva en su consolidación en el sistema educativo ecuatoriano. Fue un año de cambios, no sólo por el inicio de nuevas carreras adaptadas a las propuestas innovadoras de los entes de la Educación Superior, sino también la necesidad de abrir al mundo un modelo educativo del cual Edupraxis ha sido referente en la última década a nivel tecnológico.

En la actualidad mantiene este modelo de formación educativa y académica reconocido por su flexibilidad, cohesión, pertinencia e impacto social, pues los recursos humanos son formados con un enfoque sistémico y holístico que garantiza su eficiencia y calidad. Desde el punto de vista pedagógico y didáctico se basa en el aprendizaje autónomo con una evaluación continua, asistencia personalizada, la participación del estudiante como protagonistas de su proceso de formación y el acompañamiento institucional como política de responsabilidad social y académica, todo apoyado por las Tecnologías de la Información y Comunicación que la actualidad nos ofrece.

Quienes somos parte de esta casa del saber, estamos comprometidos en continuar siendo una institución referente en la modalidad a distancia y en línea en Ecuador y con capacidad de abrirse al mundo en plena concordancia con las exigencias que la globalización y hiperconectividad nos exige.

El campus del Tecnológico Edupraxis está en la ciudad de los tres Juanes, Ambato, Provincia de Tungurahua en la república del Ecuador, siempre dispuesto apoyar los cambios positivos que esta sociedad requiere desde los ámbitos de la educación, formación, capacitación y liderazgo transformador de nuestros educandos, su personal docente y su personal administrativo y gerencial.

EDUPRAXIS marca un hito en la historia de la educación virtual y a distancia al cumplir su primer cuarto de siglo, oportunidad brillante para ratificar el compromiso que tiene la institución con la colectividad tungurahuense y del país, para juntos forjar nuevos derroteros en el sendero del progreso, el éxito y la calidad educativa, siempre en el marco del humanismo, la solidaridad y el respeto profundo a los valores éticos morales, ambientales y colectivos.

Hoy podemos dibujar un Tecnológico Edupraxis de futuro, conectado a diversos mercados, atento a nuevas necesidades y dispuesto a extenderse a nuevos territorios. Hoy estamos preparados para afrontar nuevos retos y nuevos riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.