La institución transformadora que se adpta a los tiempos

Inicios

NACE EDUPRAXIS​

En 1997, el Tecnológico Edupraxis, abrió sus puertas respaldado por el Ministerio de Educación y Cultura. Su misión era ofrecer carreras técnicas y tecnológicas en modalidad a distancia, siendo pionero en esta modalidad en Ecuador, con la visión de llegar a aquellos que, por diversas razones en sus vidas personales o laborales, no habían podido concluir sus estudios superiores. Desde sus inicios, el instituto se destacó por combinar conocimiento y práctica, adoptando el lema "donde aprendes haciendo".

Instituto Superior Tecnológico Edupraxis

Proceso

RECONOCIMIENTO

En 2001, el Consejo Nacional de Educación (CONESUP), actualmente SENESCYT, reconoció al Tecnológico Edupraxis como parte integral del sistema de educación superior. Su modelo educativo se caracteriza por la flexibilidad, el aprendizaje autónomo, la evaluación continua y la personalización. Ofrece oportunidades educativas adaptadas a la evolución tecnológica y a la sociedad del conocimiento mediante entornos virtuales de aprendizaje.

Ambato

Proceso

CRECIMIENTO

En el año 2022, el Tecnológico Edupraxis reafirma su compromiso tras 25 años formando líderes profesionales y se consolida como la institución mejor evaluada, en su categoría, en el proceso externo de evaluación del CACES dentro del sistema educativo ecuatoriano. La institución se destaca por sus actividades en docencia, vinculación e investigación, estableciendo relaciones colaborativas tanto a nivel nacional como internacional. Lidera la red de Gestión Académica de investigación y tecnología y cuenta con un Centro de Investigación y Desarrollo donde participan sus mejores investigadores.

Ambato

logro

ACREDITACIÓN

Este año se recibió la condición de acreditados, recibiendo el certificado, por parte del CACES, en acto solemne, realizado en el Hotel Ambato de nuestra ciudad, presidido por el Ing. Wladimir Paredes Parada, Ph.D., presidente de la Comisión Permanente de Institutos y Conservatorios Superiores.

2 febrero 2023

Hotel Ambato

EN LA ACTUALIDAD

En la actualidad, el Tecnológico Edupraxis ofrece un amplio espectro de formación con la posibilidad de estudiar 8 carreras tecnológicas, las cuales se imparten tanto en modalidad en línea como en la innovadora modalidad híbrida. Estas se centran en los campos de Educación Comercial y Administración y en Educación. Ubicado en la ciudad de Ambato, con su espíritu emprendedor e innovador, el Tecnológico Edupraxis se erige como un faro de oportunidades educativas en el centro del país. La vibrante comunidad académica y su compromiso con la excelencia se reflejan en la diversidad de programas que ofrece, que se adaptan a las demandas cambiantes del entorno laboral. Además, la institución se enorgullece de fomentar un ambiente inclusivo que promueve la participación activa de sus estudiantes, contribuyendo así al desarrollo integral de futuros profesionales que destacarán en el ámbito nacional e internacional.

Instituto Superior Tecnológico Edupraxis