A continuación, proporcionamos los documentos correspondientes al proceso regular para el llenado correspondiente. Es necesario que cada documento este impreso a COLOR, además debe contar con la firma (esfero color azul) y el sello distintivo de la entidad.
Una vez firmado los documentos, se debe adjuntar el RUC y copia de cédula del representante legal de la entidad.
Para dar inicio al proceso se deben llenar los campos solicitados en el siguiente oficio y enviar de manera digital el documento al correo correspondiente a su carrera.
El documento denominado “Respuesta”, debe ser completado por el representante legal de la empresa. En este documento se procede a la designación del tutor empresarial.
El siguiente documento hace referencia a las indicaciones por parte de la empresa hacia el estudiante, sobre orientaciones de seguridad dentro de la empresa.
Los siguientes documentos deben ser elaborados de manera secuencial, desde el inicio hasta la conclusión de la práctica.
El/la estudiante debe llenar los campos solicitados.
El/la estudiante debe elaborar la ficha de planificación en colaboración con su tutor empresarial.
Durante la ejecución de las prácticas, el/la estudiante debe documentar semanalmente sus actividades en la bitácora correspondiente, la cual debe ser enviada al correo correspondiente a su carrera para ser revisada antes de las firmas correspondientes. Estas bitácoras se deben adjuntar al informe final de prácticas.
En el caso de que no se registren más de dos bitácoras, se considerará que la práctica ha sido abandonada y el proceso será dado de baja. En tal situación, el estudiante deberá reiniciar el proceso en el próximo periodo académico.
En el transcurso de sus prácticas, el tutor académico se comunicará con el tutor empresarial durante las prácticas para dar seguimiento y verificar el cumplimiento del proceso.
Después de concluir las prácticas, tanto el tutor empresarial como el académico tienen la responsabilidad de llevar a cabo la evaluación del desempeño del estudiante.
Adicionalmente, el tutor empresarial, al finalizar la práctica, debe generar un certificado de culminación del proceso.
Al terminar las prácticas, el estudiante deberá preparar y presentar un informe final con un CD, los cuales serán defendidos en la fecha y hora previamente establecidas.