Prácticas Laborales

Proceso de prácticas laborales

Las prácticas laborales  son programas educativos en los que los estudiantes tienen la oportunidad de adquirir experiencia práctica y aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en el aula en un entorno laboral real. 

Estas prácticas se llevan a cabo en colaboración con empresas, organizaciones o instituciones que ofrecen oportunidades de aprendizaje y entrenamiento en el campo específico de estudio del estudiante.

Documentación

PRÁCTICAS LABORALES 2023(I)

 Para realizar el proceso de prácticas laborales se debe estar matriculado en 3er semestre en delante de la carrera y lo puede realizar por cualquiera de las tres opciones siguientes:

1.   Validación por experiencia laboral. - La experiencia laboral podrá ser reconocida, excepcionalmente, como práctica pre profesional, siempre y cuando las actividades realizadas resulten pertinentes al perfil de El estudiante deberá presentar las evidencias respectivas que justifiquen la pertinencia requerida, teniendo así:

  • Constancia de afiliación al IESS (Mecanizado)
  • Roles de pago de los últimos 3 meses
  • Registros de asistencia de los últimos 3 meses
  • Contrato de trabajo o acción de personal.
  • Certificación del puesto de trabajo y actividades desempeñadas. (Especificar cada una de las actividades que realiza).

 

Documentos que serán analizados por el vicerrector académico y el coordinador de prácticas laborales en función al perfil de egreso. De este análisis se consolidará un informe de resultado, el cual se remitirá al Órgano Colegiado Superior para su evaluación y aprobación, misma que se informará al estudiante en un lapso no mayor a 15 días laborables.

2. Gestión/Asignación institucional. – El estudiante podrá realizar las prácticas laborales en su lugar de trabajo, siempre y cuando las actividades desempeñadas en su área, se relacionen con su carrera de estudio.

3. Asignación institucional. – El estudiante solicita que se le asigne una entidad receptora para realizar el proceso de prácticas laborales

La siguiente ficha debe ser llenada por cada estudiante matriculado en el semestre indicado y enviar la misma al correo djaraadame@tecnologicoedupraxis.edu.ec, para iniciar con el proceso de prácticas laborales.

Descargar Ficha de Necesidades

Cualquier duda comunicarse al 0992776644

Convalidación por experiencia laboral

  1. Constancia de afiliación al IESS (Mecanizado)
  2. Roles de pago de los últimos 3 meses
  3. Registro de asistencia de los últimos 3 meses
  4. Contrato de trabajo o acción del personal
  5. Certifiado del puesto de trabajo y actividades desempeñadas

Cronograma

  • Recepción de documentos: 5 al 10 de diciembre de 2022
  • Elaboración de informe de resultados: 12 al 15 de diciembre de 2022
  • Entrega de informes al OCS para su análisis y aprobación: 16 al 20 de diciembre de 2022
  • Notificación a los estudiantes: 21 de diciembre de 2022